Los órganos de la asociación son: La Asamblea de Socios, El Directorio, La Comisión Revisadora de Cuentas.

1. Asamblea de Socios

Existen dos tipos de asambleas de socios, ordinarias o extraordinarias.

Asambleas ordinarias: Se celebran al menos dos veces durante el año donde se ver temas relacionados al funcionamiento de la asociación gremial. En el se podrán tratar temas o asuntos relacionados con intereses sociales.

Asamblea extraordinarias: Las asambleas extraordinarias de socios podrán celebrarse siempre que lo exijan las necesidades de la asociación y su convocatoria la efectuará el Directorio.

2. Directorio

El Directorio tiene a su cargo la administración superior de los negocios sociales, en conformidad a las disposiciones de los estatutos y a los acuerdos de la asamblea.

El directorio tiene una duración de dos años y sus miembros podrán ser reelegidos. Cada dos años se procederá a la elección de directorio en la asamblea ordinaria de socios que haya de efectuarse en el mes de abril o mayo del año que corresponda.

3. Comisión Revisora de Cuentas

Este órgano se encarga de verificar el estado de caja cada vez que lo estime conveniente, de comprobar la exactitud del inventario y de la contabilidad simple que lleve el tesorero, investigar cualquier irregularidad de origen financiero o económico que se le denuncie o de que conozca y de dar cuenta al final de su mandato.