Negocios a Biobío, Convention Bureau

La Asociación Gremial de Turismo y Cultura de la Región del Biobío, Protur Biobío AG, es un organismo que agrupa a los empresarios del rubro, representando los intereses de sus asociados en vías del desarrollo y crecimiento del sector.

Protur Biobío AG, se creó en la ciudad de Talcahuano el seis de junio del año 2014, para aunar esfuerzos entre el sector público y privado, en aras de generar acciones tendientes a potenciar el Turismo como un ciclo virtuoso de valor compartido y sustentabilidad.

El objeto de la asociación es promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común que desarrollan los socios, por sí mismo, esto es, el turismo, en especial en la Región del Biobío a fin de que éste se convierta en uno de los principales destinos turísticos sustentables del país, por lo que la misión de la asociación será generar y articular iniciativas tendientes al logro integral de dicho objeto.

Visión

Ser el gremio líder que represente a las empresas del rubro turístico regional.

Misión

Generar y articular medidas que contribuyan al crecimiento del sector turístico de la Región del Biobío, aportando innovación, calidad e identidad cultural.