post

Luego de un exitoso proceso de postulaciones, la Agrupación Gremial de Turismo de Biobío y Ñuble, Protur, resultó beneficiario del programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec Chile y de un Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.

Respecto al programa de fortalecimiento gremial, esta línea significó un subsidio por 4 millones de pesos que financió la realización del seminario “Encadenamiento productivo en Turismo” en Chillán para emprendedores de Ñuble, la compra de material promocional, la mejora en los canales de comunicación y plataformas digitales y asesoría comunicacional.

Un paso importante para la asociación que además de este programa por primera vez adjudicó un proyecto PAEI de Corfo que buscará mejorar el ecosistema emprendedor en la industria turística del Gran Concepción. Esta iniciativa busca entregar herramientas básicas sobre modelos de negocio, marketing digital, entro otros, utilizando metodologías canvas y design thinking.

El inicio de este programa está programado para marzo de este año e integrará talleres en diferentes comunas de la provincia.