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La Asociación Gremial de Turismo del Biobío, Protur, participará en una de las mesas de organización.

Más de 100 mil personas entre participantes, organización y fanáticos de todo el mundo es lo que se espera durante la sexta fecha nacional del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Una cita planetaria que llegará a la región del Biobío y que a siete meses de su realización ya tiene a Concepción al borde de su capacidad hotelera.

Según explicó Pilar Varela, gerenta del Hotel Sonesta Concepción y presidenta de la Asociación Gremial de Turismo del Biobío, Protur, “el organizador del evento realizó una alianza con MundoTour y ADSMundo que van a hacer las agencias de turismo y operadores oficiales del rally. Como agencias oficiales ellos tienen tomado un porcentaje importante de la capacidad hotelera y van a lanzar esta logística en un sitio web dentro de los próximos días. La capacidad hotelera de Concepción no está 100% tomada, aún hay disponibilidad de algunos hoteles, aunque es muy poca”.

Agregó también que según los organizadores y autoridades “se espera que lleguen alrededor 100 mil personas a la zona y obviamente esto supera la capacidad de la ciudad y la industria turística local por lo que se espera que el hotelería de zonas como Chillán, Quillón, Tomé, Los Ángeles e incluso destinos de otras regiones sean alternativa de alojamiento para los visitantes”

La presidenta de Protur, aseguró que “como gremio hotelero nos vamos a sumar dentro de la comisión ciudadana, que verá específicamente temas de organización y logística urbana. Para nosotros es muy importante mostrar una imagen ciudad que potencia la realización de más eventos de este tipo que benefician a gran parte del comercio y el turismo”.

Consultado sobre este tema, el Intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, declaró que “nosotros vamos a instalar una mesa donde participe la producción, carabineros, la cámara de la producción y el comercio, los alcaldes y los gremios. Sabemos que habrá un movimiento fuerte de visitantes  y por lo mismo debemos  ser capaces de responder desde el punto de vista comercial, de atención y de servicios”.