post

Protur y algunos de sus socios participaron activamente de la Feria Expoturismo Sur de Chile en la Provincia de Neuquén, Argentina, donde potenciaron experiencias ligadas a la naturaleza, gastronomía y aventura.

Estas actividades forman parte de la macro zona sur de Chile, compuesta por los destinos de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, quienes se unieron para promocionar lo mejor del sur de nuestro país al otro lado de la cordillera.

Estuvieron presentes en la feria, Biobío Travel & Events, Turismo Reussland, Tour operador Newen Travel, Turismo Estrella del Sur de Talcahuano, Inacap y Hotel Radisson Petra.

Para la Región del Biobío esta feria fue una oportunidad para relevar atractivos innovadores con presencia de una delegación compuesta por representantes de gran parte de los destinos. Así, Neuquén pudo conocer la oferta local ligada al mundo vitivinícola, su gastronomía ligada a productos del mar, lo atractivos de la cordillera y la provincia de Arauco, así como también la oferta de shopping, uno de los atractivos favoritos en Argentina que beneficia principalmente a zonas como Concepción y Los Ángeles.

Para la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, “este tipo de actividades son una oportunidad para seguir avanzando en la promoción de Chile en el exterior, a través de un trabajo conjunto con el sector privado, logrando posicionar a Chile como un destino imperdible no sólo para Sudamérica, sino para el mundo entero, como lo demuestran los múltiples reconocimientos obtenidos por nuestro país durante los últimos años”.

Alejandro Leiva, encargado de Marketing Sernatur Biobío, mencionó que “cumplimos las expectativas que teníamos en relación con el público profesional y el público final, tuvimos una gran asistencia. Más allá del tema promocional, hemos tenido acercamientos comerciales donde los operadores turísticos pudieron vender nuestros destinos, Concepción, Lago Lanalhue, Valle las Trancas y todo el sector norte y sur, algo que nos deja muy conformes. A eso debemos sumar el atractivo del Shopping, presentando uno de los centros comerciales más grandes del sur de Chile y todo lo relacionado con el turismo aventura”.

Natalia Coll, representante de Hotel Radisson Petra Concepción, aseguró que “fuimos el único hotel de la región presentes en Neuquén razón por la estamos muy conformes, la gente se interesó bastante en lo que pudimos contarles, se mostraron muy interesados en visitar nuestra ciudad y para nosotros como Hotel nos vino muy bien, pudimos ofrecer nuestros servicios y tuvimos una muy buena acogida de nuestros productos y servicios”.