post

En el marco del noveno Congreso de Hoteleros de Chile y el día Mundial del Turismo, la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de la región del Biobío (Protur), entregó un reconocimiento al Intendente Rodrigo Díaz, por su aporte al desarrollo del turismo en la región.

En la oportunidad estuvieron en representación de Protur, Pilar Varela, presidenta, Charles Jacobsthal, vicepresidente y Sergio González, director de Concepción Convention Bureau.

Pilar Varela aseguró que “quisimos reconocer la labor y el apoyo del Gobierno Regional encabezado por el Intendente Rodrigo Díaz, quien se la ha jugado por el Turismo, destacando como un eje prioritario de desarrollo regional. Su apoyo ha sido vital para el fortalecimiento del sector, destacando su personal gestión en materias y mesas de trabajo”.

Entre otras cosas resaltan, la mesa de reactivación de cruceros para Talcahuano, articulada con los diferentes actores públicos y privados; Enlace comercial con Neuquén y apertura del mercado argentino; Impulsar el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) apoyando al Concepción Convention Bureau en la presentación de FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), icono por el monto asignado al sector en una región.

También destacan las gestiones que buscan mejorar la Conectividad aérea, intra regional; El trabajo con la Región de Hubei en China y desarrollo de Biobío Week, incorporando al turismo como un eje relevante y transversal a las diferentes alianzas comerciales, así como marcar la identidad del destino con iniciativas como REC (Rock en Conce).