post

Con una gran participación y entusiasmo de los asistentes, la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de la región del BiobíoProtur, realizó una nueva capacitación de servicios, esta vez en el salón del refugio de Ecobox Andino del sector de Valle las Trancas en la comuna de Pinto. La iniciativa que contó además con el respaldo de Sernatur Ñuble.

Los cerca de 30 asistentes, trabajadores y propietarios de cabañas y hostales del sector, se capacitaron en servicio de mucamas, charla que estuvo a cargo de Claudia Fuentealba, quien compartió su experiencia y dio líneas de acción para mejorar en los servicios, lo más destacado por los asistentes fue la importancia de la presentación del personal y sobre todo los detalles en el aseo de las habitaciones y cabañas, que marca la diferencia para los huésped.

Félix Perera, gerente de Protur A.G., calificó como muy positiva esta capacitación. “Estamos orgullosos por el reconocimiento por parte de Sernatur quienes confiaron en la experiencia de los monitores de las empresas asociadas para realizar esta capacitación, todo esto es parte del trabajo en conjunto que se viene realizando para fortalecer la alianza publico-privada. El éxito de esta capacitación nos deja un gran desafío, seguir realizando este tipo de actividades y transformarnos en

el referente del sector para la realización de capacitaciones en las distintas áreas del turismo”.