post

Las dos iniciativa contaron además con el respaldo de Sernatur, la Asociación Gremial del Valle las Trancas y la Municipalidad de Portezuelo.

Ambas actividades de capacitación en gastronomía con identidad local, estuvieron a cargo del Chef ejecutivo del restaurant Hacienda Patagonia, Alejandro Gallegos.

Para estas capacitaciones se priorizaron los productos típicos de la zona, Félix Perera, Gerente de Protur, manifestó que “E

l objetivo para nosotros es entregarle valor a las elaboraciones con identidad, ayudando a los microempresarios a mejorar las preparaciones ya existentes”, Perera también comento “Los contenidos de esta capacitación fueron solicitados por los mismos empresarios turísticos de la comuna. Estamos muy conformes con el trabajo que realizaron los expositores y eso se vio reflejado por la buena recepción de los asistentes, quienes se mostraron muy agradecidos y participativos en cada una de las intervenciones”.

Respecto a la alianza con Protur, Alejandra Melgarejo, encargada de Sernatur Ñuble, manifestó que “valoramos enormemente ser parte de esta alianza, porque se están estrechando vínculos de cooperación al interior de la propia industria turísticas. Lo realizado en los destinos Cobquecura y Valle Las Tranca

s ha sido de un excelente nivel de intercambio técnico, y con alta participación de empresarios y sus colaboradores, despertándose un interés espontáneo por continuar en esta línea de trabajo. Eso es una señal muy positiva, que nos compromete a replicar y fortalecer”.