post

Tras 35 días de huelga, los trabajadores del circuito turístico Lota Sorprendente terminaron la paralización que mantuvo a uno de los atractivos más importantes de la zona sin poder recibir turistas. Un conflicto que gracias al diálogo y los acuerdos hoy permite desarrollar con total normalidad la actividad turística en el circuito de la ciudad minera.

Respecto a este tema, desde la administración aseguraron que “actualmente estamos funcionando con normalidad y atravesamos un periodo de reencantamiento con los turistas, quienes han respondido de buena manera en esta reapertura del circuito Lota Sorprendente, tras la huelga”

Agregaron además que “para fomentar las visitas hemos instaurado un sistema de valores diferenciados para las delegaciones, buscando con esto que en los meses que históricamente hemos recibido menos turistas, la baja no sea tanta, manteniendo un flujo constante de pasajeros en el circuito”

Este plan integra además diferentes acciones y mejoras dentro del parque. “También podemos comentar que adicionalmente estamos implementando señalética bilingüe, además de los 12 puntos de auto guía en el Parque, poniéndonos a tono con la realidad que se vive a lo largo del mundo. A esto se suman los ya tradicionales tours en inglés para las delegaciones que así lo soliciten”

Según explicaron “este año tener una cercanía mayor con la comunidad, transportando en parte, la experiencia a los colegios y ferias que visitemos”

Cabe recordar que el circuito Lota Sorprendente funciona todos los días del año entre las 10:00 y las 18:00. Las entradas se pueden adquirir tanto en las boleterías del Chiflón del Diablo como en las del Museo Histórico de Lota y van desde los 900 a los 9.300 pesos.