post

Con una de las salas premier de Cinemark a capacidad, se dio el vamos a la segunda temporada del Programa de Televisión “Yo veo Biobío”, que se transmitirá todos los jueves, desde las 20:30 horas, a través de las pantallas de Canal 13 Cable.

Este jueves debuta “Yo veo Biobío-La ruta originaria”, programa que será conducido por Eduardo Fuentes, quien en una motorhome recorrerá la ruta originaria de la provincia de Arauco.

“Yo veo Biobío” es un proyecto impulsado por Sernatur Biobío junto al Gobierno Regional de la Octava Región y gracias al financiamiento del programa Zona de Rezago y su propósito es que el público conozca los diferentes atractivos turísticos de la zona y posicionarse como un real destino de veraneo para los chilenos.

La primera temporada mostró distintas zonas de la región durante seis capítulos y contó con la conducción de Sergio Lagos, quien recorrió el Valle del Itata, Valle Elicura, Antuco, Valle Las Trancas, con temáticas como el Enoturismo, Biobío Histórico Cultural, Borde Costero, Parques y Reservas Nacionales, Turismo Aventura y Originarios.

Esta segunda temporada son cinco capítulos, que serán estrenados todos los jueves desde las 20:30 horas. Eduardo Fuentes, conductor del programa, mencionó que “estamos muy felices porque nos fuimos con una sensación muy rica después de haber trabajado durante una semana, de conocer lugares preciosos y gente muy encantadora, queríamos poder transmitirlo de la mejor manera y estamos muy felices por el resultado del programa, orgullosos de esta nueva temporada de Yo veo Biobío”.

Demetrio Ananías, dueño de “Arauco Tur” y socio de Protur, participó de esta experiencia y destacó esta iniciativa. “Es una oportunidad de difusión de los atractivos de la provincia, de mejorar la imagen, de resaltar lo que hacen los emprendedores de la provincia y de que la gente conozca las maravillas que existen tan cerca de Concepción”.

Ananías agregó que “la gente no conoce bien la provincia de Arauco, acá está representado casi todo lo que tenemos en Chile, hay ríos, lagos, mar y cordillera, algo poco común en otras zonas del mundo. Con Eduardo visitamos el sector de Trongol, que junto a Caramavida, son las reservas más importantes de nativos de la Cordillera de Nahuelbuta, son más de 40 mil hectáreas de nativos, son ocho veces el parque Nacional”, puntualizó.

El programa mostrará atractivos como el Mirador Piedra del Puma en Trongol Alto, Surf frente a la Caverna de Benavides en Lebu, Reserva Nacional Isla Mocha, las clásicas tortillas de Laraquete, el Parque del Carbón de Lebu, las Dunas de Pangue en Los Álamos, observación de aves en el Lago Lanalhue y distintas actividades en el Lago Lleu Lleu.