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En el marco del seminario “Encadenamiento productivo en Turismo” organizado por Protur

El encadenamiento productivo y la importancia de asociatividad fueron los ejes principales del primer seminario que la Asociación Gremial de Turismo, Protur, realizó en la nueva región de Ñuble. Una actividad con gran convocatoria que contó con la participación del seremi de Economía, Roger Cisterna; el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda; la directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez.

Según comentó la presidenta del gremio organizador, Pilar Valera, el seminario “se enfocó al tema del encadenamiento productivo porque debemos trabajar de manera conjunta el desarrollo y la comercialización de los destinos. Ñuble tiene un potencial tremendo en este rubro y creemos que podemos trabajar para mejorar la visibilización y comercialización de los destinos con uno o varios productos robustos”.

Agregó también que actualmente es necesario “aumentar la representatividad y fortalecer el gremio para hacer planes de trabajo conjunto entre privados y organismos públicos con el objetivo de fortalecer la industria turística local”

En la jornada además expusieron Verónica Vera Villablanca; Brand Managger y Communications de Nevados de Chillán y el equipo de marketing del Hotel Four Point by Sheraton de Los Ángeles compuesto por Pamela Uribe Kuncar; publicista y community managger, y Pablo Benavides Pinuer, gerente de ventas y marketing.