CONCEPCIÓN CONVENTION BUREAU

El Convention Bureau, nace el año como Biobío Convention Bureau el 2004 con la finalidad de aumentar la captación de nuevos congresos, eventos y reuniones para la región del Biobío. Actualmente, forma parte las lineas de trabajo de Protur Biobío en trabajo asociado con Sernatur Biobío, es decir, es una entidad pública – privada que tiene por objetivo posicionar a la región como “La Capital del Turismo de Negocios del Sur de Chile”. Actualmente se llama Concepción Convention Bureau.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA EL SITIO WEB DE

CONCEPCIÓN CONVENTION BUREAU

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA EL SITIO WEB DE CONCEPCIÓN CONVENTION BUREAU

FUNCIONES:

Captura de nuevos congresos, eventos y reuniones para el destino.

Asesoría a sociedades profesionales que evalúen el destino como futura sede (información de la planta turística, infraestructura, prestadores de servicios, actividades, entre otros).

Desarrollo de visitas de inspección.

Difusión y promoción del evento a desarrollar.

Gestión de documentos de apoyos para capturas de nuevos congresos.

Material promocional regional a disposición de los congresistas o asistentes de las reuniones (Folletería, dípticos, videos promocionales, entre otros)

Y todo el apoyo y asesoría necesaria para el éxito de la actividad.

VENTAJAS DEL DESTINO:

El destino Biobío posee una serie de ventajas comparativas y competitivas, que lo posicionan como una de las sedes más importantes a nivel nacional para el desarrollo de congresos, convenciones, seminarios, ferias, exposiciones y reuniones en general. Entre las cuales destacan:

AEROPUERTO Carriel Sur:

Ubicado a solo 10 minutos del centro urbano de Concepción, de los principales hoteles y centros de convenciones, con presencia de las líneas aéreas LAN y SKY Airline, las cuales permiten más de 11 arribos y salidas diarias.

HOTELERÍA con altos estándares de calidad:

Hoteles: Sonesta, Radisson Petra Concepción, Holiday Inn, Ibis, Four Point by Sheraton, Diego de Almagro, Alonso de Ercilla, Termas de Chillan, Nevados de Chillan, Atton (2016), son solo algunos de los hoteles que han elegido el destino Biobío como sede de sus instalaciones.

CENTROS DE CONVENCIONES con instalaciones de gran nivel:

La variada infraestructura de centros de convenciones presentes en el destino, permite entregar al “organizador” o “comité organizador” del congreso distintas opciones de espacios y tipos de lugares para sus reuniones, por ejemplo: Espacios feriales complementados con salones anexos, centros de convenciones con entornos naturales, cerca de los principales centros urbanos o ubicados en destinos naturales. Lo anterior acompañado de la tecnología y equipamiento necesario para el desarrollo de la actividad.

ASISTENTES CAUTIVOS en sus congresos y actividades afines:

La región del Biobío, permite que los participantes de los congresos y eventos (en su mayoría provenientes de la capital del país – Santiago) puedan centrar su atención en la actividad que se desarrolla, evitando los distractores propios de la capital. Permitiendo de esta forma una participación activa en todo el programa del evento.

APOYO PROFESIONAL REGIONAL para el desarrollo de sus eventos:

El destino Biobío y la ciudad de Concepción, considerado como la segunda capital del país, posee el apoyo técnico y profesional necesario para el desarrollo de eventos. Es así como existen variadas opciones de empresas regionales, naciones e internacionales que tienen sede en nuestra región, por ejemplo: audiovisuales, transporte, operadores turísticos, organizadores de congresos, Banquetería, rent a car, souvenirs, entre otros.

Ongolmo 550, oficina 101A

Escríbenos a fperera@protur.cl

+56 9 8267 0871

Contáctanos

Si quieres saber más de nosotros,
escríbenos a:

fperera@protur.cl

podemos enviarte información
sobre el gremio, las actividades y
mucho más. Súmate!, integrate a la
red. Sé parte del gremio turístico
regional.

Reunámonos

Puede visitar nuestras oficinas
ubicadas en:

Ongolmo 550, oficina 101 A

Contáctanos

Si quieres saber más de nosotros,
escríbenos a:

fperera@protur.cl

podemos enviarte información
sobre el gremio, las actividades y
mucho más. Súmate!, integrate a la
red. Sé parte del gremio turístico
regional.

Reunámonos

Puede visitar nuestras oficinas
ubicadas en:

Ongolmo 550, oficina 101 A