post

A través de un Fondo de Innovación para la competitividad FIC- R 2017 del Gobierno Regional del Biobío, la Universidad Tecnología de Chile INACAP está desarrollando la Actualización de la Política Regional de Turismo Biobío, que entregará lineamientos para el desarrollo del rubro a nivel regional.

Esta nueva planificación estratégica llegará a reemplazar a la que caducó hace tres años y que impactará las decisiones que se tomen en esta materia en la Región del Biobío, que cuenta con 1.200 servicios vinculados al turismo, con 54 municipios, oficinas de fomento productivo, direcciones de desarrollo comunal, y coordinadores de turismo.

El proyecto desarrollado por la Universidad a través de su Sede en Concepción – Talcahuano, significó la adjudicación de un Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC-R 2017, por 67 millones de pesos.

PROTUR como actor importante de la industria regional, estuvo presente en el lanzamiento de esta importante proyecto, comprometiendo su apoyo para todas las acciones que se estimen convenientes, ya sea foros, entrevistas, encuentros, búsqueda de información entre otras.