Nuestro emprendimiento familiar nace el año 1990 bajo el nombre Reussland (Reuss de la familia Reuss y Land por Tierra u origen) con el fin de preservar el bosque nativo del fundo Tromen (140 ha), propiedad de Vitecindo Reusser, descendiente directo de los colonos alemanes y suizos que llegaron a Chile en el último tercio del siglo XIX.

El año 2006 abrimos a público como un proyecto que combina conservación, educación y contemplación de la belleza escénica del lugar, mediante una serie de servicios turísticos que ofrecen una enriquecedora y completa experiencia ecológica.

Nuestro Parque ecológico, ubicado en la comuna de Cañete, en plena Cordillera de Nahuelbuta, alberga más de sesenta hectáreas de bosque nativo, donde cohabitan especies arbóreas de hasta setecientos años y una variada fauna nativa.

Nuestros refugios «Nidales» insertos entre bosques centenarios de robles, generan un contacto pleno con la naturaleza y permiten un descanso reparador que invita, por ejemplo, a iniciar una jornada de trekking o birding, adentrándose en la cordillera por nuestros senderos especialmente habilitados.

Otro objetivo importante para nuestro proyecto, es la transferencia de conocimiento medioambiental y cultural. Para ello, hemos creado el «Centro de la biodiversidad», un espacio destinado al aprendizaje del entorno, que busca complementar la experiencia en contacto directo con la naturaleza.

Los invitamos a visitarnos.