Con el objeto de delinear los desafíos y alcances del rubro de Turismo Rural, como uno de los pilares de Desarrollo Económico Sostenible en la Agenda de Planificación de la Región de Ñuble, INACAP Chillán realizó el “II° Seminario de Turismo Rural: El emprendimiento sustentable y la asociatividad como motor de desarrollo en la región de Ñuble”.

En la actividad participaron diversos exponentes de la industria local, entre ellos, la presidenta de la Asociación Gremial de Turismo, Protur, Pilar Varela, quien expuso sobre “Los estándares de calidad en rubro Turístico”, área fundamental a la hora de pensar en el desarrollo sostenible de la actividad de turismo en zonas rurales.

En la misma línea, el gerente de Protur Ñuble, Carlos Sanchéz, comentó que “según la metodología OCDE, actualmente la Región de Ñuble cuenta con un 62% de» población viviendo en zonas rurales, mientras que 20 de sus 21 comunas están catalogadas como zonas de alta ruralidad. En ese contexto, el seminario permitió conocer la implementación de las políticas existentes, enfocadas en el turismo rural, de tal forma fortalecer mediante acciones asociativas su desarrollo sustentable»