Luego de viajar y hospedase en hoteles por muchos años tras su trabajo como ejecutivo bancario, Julio Illanes Garín, propietario, vio la necesidad de entregar una alternativa a los pasajeros de negocio con un hotel acogedor, cálido, con identidad y servicio personalizado. Así nace Hotel Umawue, establecimiento de alojamiento que luego de tres años de funcionamiento se incorpora a Protur.

Así cuenta Pablo Espinoza Ortiz, gerente, quien comenta además que actualmente el hotel tiene “45 habitaciones disponibles, en singles, dobles, matrimonial y superior; Sala de Reuniones equipada, terrazapiscina ornamental, Wifi, TV Cable, Calefacción, entre otros servicios. Nuestro Restaurant Kankawe entrega una excelente Carta Gastronómica, con productos locales en Tierra y Agua. Además su ambientación en madera chilena, fierro, mimbre, entre otros, nos acerca el Sur de Chile a Concepción”

Pablo además destaca que “en diciembre de 2018, logramos nuestro Sello de Sustentabilidad (S), lo cual nos llena de orgullo y nos insta a trabajar en beneficio de tener practicas amigables con la naturaleza. Para nosotros es vital que nuestro visitantes sepan que estamos comprometidos con el medioambiente de la zona, y tenemos prácticas como nuestro sistema de calefacción de agua, nuestro ahorros de energía y sistemas de agua ecoeficientes. Usamos productos biodegradables en la limpieza y gestionamos los residuos a través de un punto limpio. Hotel Umawue establece las prácticas de la Organización Mundial del Comercio justo entre nuestros proveedores y colaboradores y eso para nosotros es relevante”.

Hotel Umawue ( www.hotelumawue.cl )está ubicado en Valle Escondido Concepción; punto estratégico de la ciudad, con rápido acceso a los puertos, aeropuerto, al centro, universidades y a las demás provincias de la Región.