Con gran convocatoria iniciaron los talleres del programa de capacitación “Más Turismo Inteligente” en las comunas de Concepción, Tomé y Penco organizados por la Asociación Gremial de Turismo, Protur, gracias al programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación de CORFO.

Talleres enfocados a emprendedores, trabajadores/ras de la industria turística y estudiantes técnicos y universitarios en el gran Concepción, que comenzaron con un acercamiento a los ejes básicos de esta nueva forma de hacer turismo a través de la metodología canvas.

La relatora de estos talleres, Pilar Pardo, ingeniera civil informática, docente de la Universidad Tecnológica Inacap y directora de Girls in Tech aseguró que estas acciones están dirigidas a “todos los emprendedores de turismo del Gran Concepción que quieran fortalecer y potenciar sus negocios”. Agregó además que uno de los objetivos del programa es nivelar el conocimiento y practica de las nuevas tendencias en turismo en el ecosistema emprendedor local.

La próxima etapa de este programa contempla un acercamiento a las nuevas tecnologías de promoción turística necesarias para potenciar los emprendimientos locales en los mercados actuales.