Luego de una exitosa fecha mundial del WRC, ya comienzan los trabajos y coordinaciones para lo que será la cita del próximo año. Una fecha donde las autoridades públicas y representantes privados como Protur, realizaron un balance y comentaron sus experiencias . Según comentó la primera autoridad regional, el Intendente Sergio Giacaman “La idea es recoger las distintas impresiones y poder capturar aprendizajes para preparar la fecha del 2020, pues queremos que sea la mejor fecha del rally del mundo”, expresó el intendente.

En tanto, Pilar Varela, presidenta de Protur, luego de repasar los resultados de la cita mundialera, expresó que “hay áreas en las que podemos mejorar y hacer un planteamiento hacia el 2020 para potenciar más la próxima fecha, pues, si bien cumplimos, indudablemente representa una oportunidad para mejorar la oferta de la región”.

Coordinar detalladamente con los municipios, potenciar la gestión de los micro empresarios de cada localidad, reforzar la comunicación en medios nacionales e involucrar más a la empresa privada, son algunas de las medidas a implementar el próximo año.
La idea es recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles, incluido el estudio de impacto que debiese estar disponible dentro de los próximos días, para presentarlos al productor y a la FIA. De hecho este lunes, el intendente Giacaman tiene pactada una reunión con Felipe Horta para avanzar en la planificación de este importante evento internacional.