En la ciudad de Kitzbühel, Austria, se dieron a conocer los ganadores de la quinta versión de los Premios Anuales de Esquí Mundial, donde Nevados de Chillán y Termas de Chillán recibieron galardones en diferentes categorías.

La entrega de estos premios, considerados los Oscar del turismo de invierno, es la única iniciativa mundial para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en el turismo de esquí.

Nevados de Chillán fue nominado en dos categorías, “La mejor estación de esquí de Chile 2017” y “Mejor hotel boutique de esquí de Chile 2017”, en este caso la competencia fue con Corralco, Portillo y Valle Nevado, para la categoría Hotel Boutique, los nominados fueron Hotel Antumalal, Hotel Posada Farellones, Hotel Lodge Mountain y Hotel Pirimahuida.

Nevados de Chillá​n pasa así a la historia por ser reconocida como ‘’El mejor centro de ski de Chile 2017”, y una de las 25 mejores estaciones del mundo.

Mientras que Termas de Chillán fue el número uno de Chile en la categoría “Mejor hotel de esquí de Chile 2017”, con su Gran Hotel Termas de Chillán y sus contrincantes fueron el Hotel Portillo, Hotel Valle Nevado y Hotel y Spa Valle Corralco.

El Intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, mencionó que “Nevados de Chillán ha sido reconocido como el mejor centro de ski de Chile y ha quedado seleccionado dentro de los mejores 25 del mundo. La riqueza de Nevados no es sólo la nieve, su riqueza está también en las termas, un bosque que le da un plus que le hace ser distinto a la mayoría de los centros de ski existentes, además hay una integración de diferentes eventos que se realizan durante todo el año, destacando también su temporada de verano. Nevados está dentro de un contexto del Valle las Trancas, donde también fue reconocido el Gran Hotel Termas de Chillán”.

El presidente de Nevados de Chillán, Guillermo Ruiz, aseguró que “es un gran orgullo como empresarios chilenos recibir este premio y estar dentro de los 25 mejores del mundo, además de ser el mejor de Chile. Tomando en cuenta que en el mundo hay 4.500 centros de Ski, este premio es muy importante para la gente que vive en esta región, es por eso que invitamos a que nos visiten durante todo el año, puesto que tenemos una fuerte temporada de invierno y también de verano. Hemos trabajado potentemente con la dirección de turismo y estamos embarcados en transformar a Chile en un destino turístico de aventura muy relevante”, puntualizó.

Francisco Giner, Gerente General de Termas de Chillán valoró este reconocimiento y destacó los atributos de Termas. “Creo que son varias cosas, pero sin duda que lo más importante es la experiencia del turista y la calidad del servicio que reciben. La experiencia está compuesta por la variedad de actividades que ofrecemos para toda la familia y por la «vida en el hotel», esto es lo que marca una diferencia. La «vida en el hotel» la hacen las personas que trabajan ahí, son los que permiten y hacen sentir al turista de una manera diferente, vivir y descubrir la montaña, conocer nuevas cosas, pasar momentos inolvidables, hacerlos sentir cómodos, como en casa. Sin duda, el entorno único, en medio de la cordillera de los andes y rodeado de bosques nativos, contar con la mejor infraestructura y servicios, se suman a los atributos de nuestro Gran Hotel”.

Giner agregó que “lo más importante es que se reconoce el trabajo que diariamente y año a año realizamos para recibir a nuestros clientes. Este premio no hace otra cosa que motivarnos a seguir haciendo bien las cosas en beneficio del desarrollo del turismo en Chile y principalmente en la Región”.

Finalmente, Paola Núñez, directora regional de Sernatur destacó que “estamos muy contentos y creemos que esta es una tremenda oportunidad para seguir trabajando en el área del turismo de naturaleza y turismo aventura. Chile se destaca en esta área y eso está muy vinculado a la oferta que tienen Valle las Trancas, Termas de Chillán y Nevados de Chillán, que han recibido el reconocimiento para estar dentro de los 25 mejores centros de ski del mundo, lo anterior hace un destino mucho más competitivo y nos permite abrir nuevos mercados, consolidar el mercado brasileño. Es una oportunidad que debemos aprovechar para traer más turistas de nuevos destinos”.

Estos premios, además de dibujar un mapa de las mejores estaciones del mundo, reconocen la calidad de los servicios y una oferta de turismo de esquí y de montaña moderna e innovadora.