En los próximos días, en la ciudad de Kitzbühel, Austria, se conocerán los ganadores de la quinta versión de los Premios Anuales de Esquí Mundial, Nevados de Chillán y Termas de Chillán disputan galardones en diferentes categorías.

World Ski Awards es la única iniciativa mundial para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en el turismo de esquí. Su evento anual de 3 días es el único momento en que los líderes internacionales de la industria se unen para intercambiar conocimiento local, innovaciones y principios de mejores prácticas en un escenario global.

Si hubiese que comparar con alguna entrega de premios internacionales, los World Ski Awards serían como los premios Oscar de la industria cinematográfica.

Nevados de Chillán fue nominado en dos categorías, “La mejor estación de esquí de Chile 2017” y “Mejor hotel boutique de esquí de Chile 2017”, en este caso la competencia será con Corralco, Portillo y Valle Nevado, para la categoría Hotel Boutique, los nominados son Hotel Antumalal, Hotel Posada Farellones, Hotel Lodge Mountain y Hotel Pirimahuida.

Manuel Dinamarca, Gerente de Nevados de Chillán, manifestó que “estamos muy orgullosos y expectantes con estas dos nominaciones, creemos que nuestro trabajo está mostrándose al mundo y estos premios son un estímulo muy significativo, que nos permitirá seguir mejorando nuestros servicios”.

Mientras que Termas de Chillán aparece nominado en la categoría “Mejor hotel de esquí de Chile 2017”, con su Gran Hotel Termas de Chillán y sus contrincantes son Hotel Portillo, Hotel Valle Nevado y Hotel y Spa Valle Corralco.

La votación se inició el 2 de junio y tuvo una duración de 16 semanas. Los ganadores serán anunciados en la quinta edición anual de los World Ski Awards que tendrán lugar en Kitzbühel, Austria, durante el fin de semana del 17 al 19 de noviembre.

El Director Gerente de World Ski Awards, Sion Rapson, aseguró que “estamos encantados de anunciar que Kitzbühel, el hogar de las leyendas, una vez más acogerá el evento indiscutible del turismo de esquí del año en tres días llenos de acción. Una gran cantidad de exclusivos eventos de redes VIP y experiencias únicas de esquí se construirán en torno a la ceremonia de premios de la alfombra roja y el inicio formal de la temporada de esquí de invierno de 2017 el sábado 18 de noviembre «.

El ganador individual a nivel de cada país, con la mayoría de los votos totales, no solo ganará el premio nacional, sino también el premio a nivel mundial en la categoría respectiva.