Este mediodía se dio el vamos a la primera Feria Surmet: “Sabores y Negocios”, evento organizado por INPAN A.G, que se realiza en Centro de Eventos Suractivo y que se extenderá hasta el domingo 15 de octubre.

La inauguración contempló las palabras del presidente de INPAN A.G, Víctor Delgado y el Seremi de Economía, Iván Valenzuela, además estuvieron presentes parte del directorio de Suractivo y su Gerente, Carlos Vera y el vicepresidente de Protur, Charles Jacobsthal, entre otros.

La feria cuenta con la participación de 100 expositores del rubro alimentario y turístico, destacando la presencia de proveedores de alimentos, maquinarias, bebidas, vestuario técnico, operadores turísticos, entre otros.

El objetivo de esta feria es generar un encadenamiento productivo entre los pequeños empresarios del sur de Chile, empresas regionales y firmas multinacionales.

“Esta es la primera feria que organizamos los panaderos de Concepción y Arauco, tenemos grandes expectativas, la idea es que grandes empresas se conecten con pequeños productores y se realicen distintos tipos de negocios, también queremos destacar el pan artesanal que hacemos los panaderos diariamente”, puntualizó el presidente de INPAN A.G, Víctor Delgado.

Delgado agregó que “apostamos a un evento de primer nivel, la gerencia la compone un equipo de gente muy joven, ellos son los responsables de todo, ojalá que esta feria se quede en casa para que la región siga creciendo”.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela, aseguró que “en esta feria nos vamos a encontrar con más de 100 expositores, los empresarios y emprendedores son importantes para la productividad y crecimiento, ambos necesitan de las políticas públicas, que el gobierno a puesto a disposición a través de distintos proyectos. También se necesita de la inversión privada para seguir avanzando y trabajar en conjunto, hoy en esta feria se está dando esa sinergia entre ambos actores”.

La iniciativa también es convocada por la Federación Gastronómica de Chile- Fegach, Chef del Biobío, Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (Cpcc); Asociación Gremial de Turismo y Cultura de la Región del Biobío (Protur), Sernatur, Seremi de Economía, Seremi de Cultura, Comité de Desarrollo productivo Bío Bío (Cdpr), y el Centro de Desarrollo de Negocios del Gran Concepción.