Durante dos días se realizó la novena versión del Torneo Gastronómico organizado por el Liceo Técnico C-25 de Talcahuano, que reunió a distintos liceos de la región y ex alumnos del establecimiento de la comuna puerto.

La actividad contó con la participación del Liceo Técnico Femenino de Concepción, Liceo Yobilo de Coronel, Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga de Cañete, Liceo Cardenal Antonio Samoré de Santa Bárbara y los estudiantes del Liceo Técnico C-25.

Marlene Marabolí, profesora de la especialidad de Gastronomía del Liceo Técnico de Talcahuano, mencionó que “salió todo bien, los participantes de primera, la colaboración de los colegas, los auspicios, realmente me sorprendió. Cada año vamos aumentado los auspiciadores, nos han ayudado mucho con charlas, premios, así que me siento muy contenta”.

Algunos de los socios de Protur aportaron con premios para los ganadores de ambas jornadas. Hotel Atton (Cena para 2 personas), Lota Sorprendente (2 entradas dobles para el circuito completo), Centro de Eventos Suractivo (Horno Eléctrico), Turismo Esquerré, Inacap, Duoc UC, Rosa Amelia Restaurante (Gift Card almuerzo o cena) y Centro de Eventos Bene placito (2 invitaciones dobles Buffet)

Los jueces encargados de elegir las mejores preparaciones fueron la chef Makarena Aris Nei, asesora corporativa en la tradicional Vega Monumental y los estudiantes de cuarto año de Gastronomía de Duoc UC, Marcela Luca y Jonathan Pastorini, ambos campeones del Chef Sur de INACAP 2016, ganadores de la Copa Culinaria Food & Service 2017 y equipo que representará a Chile en la próxima Copa Culinaria de las Américas a realizarse en Costa Rica.

Finalmente los ganadores fueron, del Liceo Cardenal Antonio Samore de Santa Bárbara, Ivonne Navarro y Tatiana González (Tercer Lugar); el equipo del Liceo Técnico Femenino de Concepción, Valeska Abarzúa y Constanza Martínez (Segundo Lugar); y las estudiantes, también del Liceo Técnico Femenino de Concepción, Fernanda López y Vanessa Ancapichun (Primer Lugar).

Se hizo entrega de una mención honrosa a la pareja de estudiantes del Liceo Yobilo de Coronel, que cada año se hacen presentes en el torneo y, por último, se aprovechó la ocasión de realizar un reconocimiento especial a las estudiantes del Liceo Técnico de Talcahuano que obtuvieron el segundo lugar en el Torneo Chef Sur de INACAP 2017, Katia Quiroz y Nathalie González, ambas del 4to. medio “A” de Gastronomía.

Al finalizar la ceremonia de premiación, la profesora Marlene Marabolí realizó agradecimientos a todos los presentes en la actividad, a sus colegas y estudiantes por su colaboración y también a las empresas e instituciones colaboradoras: Alcopa de PacificBlu, INACAP, Duoc UC, Protur Biobío, Turismo Esquerré, Vega Monumental, Fundo Centinela de Hualqui y Cosmética Natural Bella Miel.