Junto a un centenar de pasajeros, un grupo de socios de la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de la Región del Biobío participó de la invitación realizada por Sernatur para vivir la experiencia del recorrido del tren turístico Corto Laja.

El tren turístico Corto Laja realiza un recorrido entre Talcahuano y San Rosendo bordeando el río Biobío, que además incluye una serie de actividades como entretención a bordo, paradas programadas para visitar ferias de productores locales en Hualqui, Talcamávida y San Rosendo, un circuito guiado por ex ferroviarios a las antiguas instalaciones de San Rosendo, opciones de circuitos en Laja y mucho más.

Una de las novedades de este viaje fue la presencia de una cantante popular que interpretaba a la recordada Carmela de San Rosendo.

Entre los socios de Protur destacó la presencia de restaurante Hacienda Patagonia, Arauco Tur, Suractivo, Austral Solutions y Alicura, restaurante & Café.

Esmeralda Herrera de Austral Solutions mencionó que “el circuito Corto Laja es una excelente iniciativa de turismo regional. Fue agradable vivir la experiencia junto a cientos de personas, creemos que es un producto ideal para la tercera edad, colegios y familias con niños”.

Herrera agregó que “se aprecia un gran esfuerzo de coordinación en todas las estaciones para tener un estándar diverso, lindo y de calidad. Excelente los guías locales (ex maquinistas) y muy buena la predisposición y calidad de los productos de los artesanos locales”, puntualizó.

Cabe destacar que el proyecto del tren turístico Corto Laja es una iniciativa que nació de manera piloto durante 2014 pero que por el éxito y el arraigo cultural que ha generado actualmente se realiza de manera mensual.

Próximas Salidas

  • Tren del Invierno : 29 de julio
    Tren de los niños : 19 de agosto
    Tren de la Chilenidad : 09 de septiembre
    Tren de las esculturas : 21 de octubre
    Tren de la Música : 12 de noviembre
    Tren del Verano : 25 de noviembre

Programa del Viaje

– Salida 08:45 horas Estación Arenal de Talcahuano /09:00 horas desde Estación de Concepción

– Retorno 16:15 horas desde Laja

– Guía abordo durante todo el recorrido

– Actividades para los niños

– Cantante popular amenizando el viaje

– Paradas programadas en Hualqui, Talcamávida y San Rosendo con muestras de productores locales

– Visita guiada por antiguas instalaciones ferroviarias de San Rosendo

– Opción de circuito gratuito en Laja