En el marco de su visita a nuestra zona, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, se reunió con la directiva de la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de la Región del Bío Bío (Protur).

El titular de Economía estuvo acompañado en Concepción de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, ambos fueron los encargados de entregar los beneficios para apoyar a las Pymes damnificadas por los incendios forestales en el Bío Bío.

La reunión con el directorio de Protur se realizó en uno de los salones del Hotel Sonesta de Concepción y contó además con la presencia del Seremi de Economía, Iván Valenzuela, la Directora de Sernatur, Paola Núñez, el presidente de Protur, Charles Jacobsthal y los directores Pilar Varela, Sergio González y Rodrigo Canales.

La Directora de Sernatur, Paola Núñez, aseguró que «contar con la presencia del ministro con representantes del gremio más importante de turismo de la región, es una clara señal de la importancia que ha tomado el rubro hoy para la actividad económica de la región. Tras la actividad quedamos con tareas para seguir avanzando conjuntamente, sector público y privado, para mejorar la cadena de comercialización y la vinculación de la oferta de los diferentes destinos regionales», puntualizó.

Pilar Varela, Secretaria de Protur, aseguró que “la visión del ministro está muy alineada con las necesidades que como gremio visualizamos para el sector y nos alegra saber que se está trabajando, con la firme convicción de potenciarlo como un eje prioritario de desarrollo para la región”.

Varela agregó que “temas como establecer incentivos para mejorar la conectividad aérea intrarregional, desarrollo urbano para potenciar los polos de turismo, para lo cual debemos realizar una trabajo asociativo con Bienes Nacionales y Obras Públicas, además del apoyo para la gestión de micro y pequeños empresarios turísticos, son algunos de los puntos y ejes de trabajo que compartimos”, finalizó.