Con gran conformidad por parte de los expositores invitados se cerró la Expo “Sigue tu verano en Bío Bío”, que se desarrolló con éxito en la plaza de Tribunales, iniciativa organizada por Sernatur, Municipalidad de Concepción y Protur.

La feria contó con la presencia de 15 stand, destacando la presencia de empresas socias de Protur como Esquerré Tour Operador, Bío Bío Travel & Events, Turismo Curalemu y Turismo Quelén.

A ellos se sumaron Turismo aventura Trek Nature, Aqua Cool, Zalazar Surfboards, Vertiseg, Canopy Playa Blanca, Municipalidad de Hualqui, Club de Campo Ainahue, Reussland, Lota Sorprendente, Sernatur Bío Bío y Sernatur Maule, además de la presencia de un punto de hidratación gentileza de Essbío.

Quienes visitaron la feria durante las jornadas de jueves y viernes, tuvieron la oportunidad de participar de distintos concursos, con premios gentileza de Hotel Sonesta, Hotel Radisson, Hotel Club Presidente, Restaurante Hacienda Patagonia, Camino del Agua, Nevados de Chillán, Turismo Curalemu, Turismo Quelén y Bío Bío Travel & Events.

Charles Jacobsthal, presidente del directorio de la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de la Región del Biobío aseguró que: “los últimos incendios forestales que afectaron a la zona centro sur de nuestro país y especialmente a la región del Biobío, hicieron que nuestra temporada estival sufriera algunas descompensaciones debido a esta catástrofe, provocando una disminución de turistas y veraneantes. Estas razones hicieron que nos sumáramos a la reactivación de la actividad turística formando parte de la organización de esta feria, en conjunto con Sernatur y la Municipalidad de Concepción. Creemos que este tipo de iniciativas va en ayuda de las empresas del rubro turístico y también como un aporte a la comunidad que puede conocer más de los hermosos destinos de nuestra región”.

La jornada de cierre estuvo a cargo de la Banda de Jazz Alejandro Venegas y Marlon Romero, quienes deleitaron al público con su mejor repertorio durante una hora.